La idílica atmósfera marina del cayo vibra en sus espectáculos naturales, que complementan el delfinario, la observación de la vida de las tortugas que llegan aquí a desovar o el buceo. Los destinos urbanos de La Habana y Cienfuegos resultan muy atractivos por su cercanía y altos valores históricos y culturales.

  • Naturaleza
  • Cultura
Atractivos en Cayo Largo: Playas y cayos

Playas y cayos

Las playas de Cayo Largo y sus cayos vecinos son escenarios de absoluta belleza natural. En estos paisajes semi-vírgenes podrás disfrutar de la más absoluta paz rodeado de aguas cristalinas y una blanquísima arena.

Atractivos en Cayo Largo: Liberación de tortugas

Liberación de tortugas

Uno de los espectáculos naturales más hermosos del cayo es la liberación de pequeñas tortugas que regresan al mar cada año, tras un cuidadoso proceso de reproducción a cargo de agencias ambientales.

Atractivos en Cayo Largo: Buceo en Cayo Largo

Buceo en Cayo Largo

Los ricos fondos marinos del mar del sur de la isla, son el escenario perfecto para los amantes del buceo y la inmersión. Desde tu hotel o en la marina del cayo podrás organizar visitas guiadas con asistencia profesional.

Atractivos en Cayo Largo: Delfinario en Cayo Largo

Delfinario en Cayo Largo

Un sitio especial donde podrás deleitarte con las acrobacias de los delfines y hasta tomar un baño con ellos.

Atractivos en Cayo Largo: Criadero de Tortugas

Criadero de Tortugas

Centro ecológico emplazado al este del cayo y que se dedica a la protección y reproducción de tres tipos de tortugas marinas: caguamas, careyes y tortugas verdes.

Atractivos en Cayo Largo: Marina Marlin y puntos náuticos

Marina Marlin y puntos náuticos

Cayo Largo ofrece oportunidades únicas para los deportes náuticos debido a sus fondos, entre los más preservados del Caribe, grandes barreras coralinas, cavernas, barcos hundidos, abundante biodiversidad y la cercanía a los cayos Iguana, Cantiles y Rico.

Atractivos en Cayo Largo: Playa Paraíso

Playa Paraíso

Situada hacia la parte occidental, es la más extensa de Cayo Largo del Sur. Se extiende a lo largo de 7,5 km y está rodeada de peñones, dando la sensación a quien disfruta de sus rizadas y cálidas aguas de estar tomando un baño de mar en una isla desierta. En más de una ocasión ha merecido el premio Travelers' Choice por ubicarse entre las mejores playas del mundo según los criterios emitidos en TripAdvisor, la mayor web global de viajeros.

Atractivos en Cayo Largo: Playa Sirena

Playa Sirena

Aguas tranquilas, una amplia y finísima franja de arena blanca y abundantes plantaciones de cocoteros, distinguen a Playa Sirena, para muchos visitantes la preferida en este hermoso islote. Situada en la parte oeste de Cayo Largo del Sur, su propia posición la protege del viento y el oleaje. Además, es posible disfrutar la interacción y el baño con delfines, porque se han creado las condiciones para esta actividad.

Atractivos en Cayo Largo: Cienfuegos

Cienfuegos

Esta ciudad de herencia francesa, conocida como La Perla del Sur, destaca por su hermosa arquitectura y su relación natural tanto con la amplia bahía que abraza, como con la cercana sierra de El Escambray.

Atractivos en Cayo Largo: La Habana

La Habana

La capital de la isla es un magnífico universo con 500 años de historia. Ciudad donde la arquitectura, el arte y la cultura popular muestran el complejo y hermoso rostro de Cuba.

Atractivos en Cayo Largo: Isla de la Juventud

Isla de la Juventud

Descubierta en 1494 por el almirante Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo, es la isla más grande del archipiélago de Los Canarreos. Cautiva al visitante por la belleza de su naturaleza terrestre y marina. El área de Reserva Ecológica de Punta Francés, en el litoral sudoeste, ofrece excelentes playas, actividades náuticas y excursiones.