¿QUÉ HACER EN LA HABANA?


Iglesia de la Catedral

Iglesia de la Catedral

Obra emblemática del llamado barroco cubano y la más destacada de nuestras iglesias coloniales. Objeto de sucesivas remodelaciones, su fachada es una de las más importantes de la historia arquitectónica cubana. En ella se ofrecen servicios religiosos. Fue declarada Monumento Nacional.


Necrópolis de Colón

Necrópolis de Colón

Aquí se ubica la mayor concentración estatuaria del país y sus mejores monumentos funerarios. En él es posible encontrar obras representativas de muchos estilos artísticos, por lo que es considerado un museo al aire libre. Monumento Nacional, su majestuosa portada es una de las obras cubanas más sobresalientes del XIX.


Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Conserva las más importantes colecciones de arte de Cuba, además de pinturas europeas y cubanas de los siglos XVIII al XXI y arte antiguo. Su valioso fondo se divide en dos edificios: Arte Cubano, a unos pasos del Museo de la Revolución, y Arte Universal, en el majestuoso inmueble que otrora ocupara el Centro Asturiano, frente al Parque Central.


Museo Napoleónico

Museo Napoleónico

Un palacete florentino construido siguiendo planos de una villa de la familia Medici es sede del museo más importante dedicado a Napoleón Bonaparte fuera de Francia. La institución atesora más de 7 000 piezas: armas, equipo militar, mobiliario, porcelana de Sevres, pinturas, monedas, libros, objetos de uso personal de la familia Bonaparte e inclusive la mascarilla mortuoria del prisionero de Santa Elena, traída a Cuba por su último médico.


Quinta Avenida

Quinta Avenida

La más elegante arteria vial habanera es una doble vía arbolada que atraviesa el barrio de Miramar, al oeste de la ciudad. Con una amplia sección peatonal al centro, plena de jardines y bancos, está flanqueada por fastuosas mansiones que pertenecieron a la alta burguesía republicana, cuyos códigos formales van del eclecticismo a los primeros ejemplos de modernidad, pasando por el art deco y sus derivaciones. Actualmente Miramar es una zona de ocio turístico con hermosos hoteles, excelentes restaurantes, el Acuario Nacional, salas de espectáculos, comercios… En 1999 “Quinta Avenida y sus alrededores” fue declarada Zona Protegida por los innegables valores históricos y culturales que atesora.


Playas del Este

Playas del Este

A menos de media hora del centro de la ciudad, atravesando el túnel de la bahía, varias playas se suceden a lo largo de 9 km de arena fina: Bacuranao, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo. Viviendas e instalaciones turísticas de diverso tipo se alternan alrededor del litoral.


Memorial José Martí

Memorial José Martí

Distancia: 2.5 Km

Ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, consta de dos elementos principales: una inmensa escultura en mármol del Héroe Nacional de la República de Cuba y un obelisco de planta estrellada, en cuya base se encuentran cuatro salas de exposiciones y una de actos. En la cúspide se encuentra el mirador más alto de la ciudad.


Malecón

Malecón

Distancia: 2.9 Km

Balcón metropolitano que bordea el litoral a lo largo de unos 12 kilómetros, desde la entrada de la Bahía de La Habana (Castillo de La Punta) hasta el fortín de La Chorrera, próximo a la desembocadura del río Almendares. De principios del siglo XIX datan los primeros proyectos para la construcción de esta magnífica avenida, que contieneuna sucesión de miradores, explanadas y parques geométricamente delineados. Este es uno de los lugares preferidos por los habaneros.


Capitolio Nacional

Capitolio Nacional

Distancia: 4.4 Km

Es uno de los edificios emblemáticos del paisaje habanero. Ocupa un área de 38 875 m² y desde su inauguración, el 20 de mayo de 1929, hasta 1959 fue sede del cuerpo legislativo de la República. En la actualidad es ocupado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
En su interior se encuentra el brillante que marca el kilómetro cero de la Carretera Central, y muy cerca de éste -justo a la entrada del majestuoso Salón de los Pasos Perdidos- la Estatua de la República, obra de 17,54 m de altitud, realizada por el escultor italiano Angelo Zanelli, la cual clasifica como la tercera más alta del mundo entre las colocadas bajo techo.


Museo de la Revolución

Museo de la Revolución

Distancia: 4.7 Km

Situado en el antiguo Palacio Presidencial, expone una extensa muestra de objetos relacionados con las gestas de liberación nacional. En sus áreas exteriores se encuentra el Memorial Granma, donde se exhibe, protegida por una inmensa urna de cristal, la embarcación utilizada por Fidel Castro y más de ochenta combatientes, para retornar a Cuba desde el exilio en México y reiniciar la lucha por la definitiva independencia del país.


Castillo de los Tres Reyes del Morro

Castillo de los Tres Reyes del Morro

Distancia: 4.9 Km

Quizás la más emblemática de las fortalezas cubanas. Su construcción se inició en 1589 y culminó en1630, resultando una pieza determinante en la defensa de La Habana contra el asedio de corsarios y piratas. Pocos años después de su construcción, al Morro se le incorporó un faro, que con sus 45 metros de altura sobre el nivel del mar se ha convertido en símbolo inequívoco de La Habana.


Plaza Vieja

Plaza Vieja

Distancia: 5.2 Km

Durante las últimas décadas del siglo XVI se le llamó Plaza Nueva, pero a partir del siglo XVIII, al existir ya la Plaza del Cristo, comenzó a denominársele Plaza Vieja. Lo más notorio de este lugar son las edificaciones que la rodean, pues tienen los incuestionables valores históricos y artísticos de haber fijado un estilo arquitectónico que, con algunas evoluciones, se extendió después por toda la ciudad y caracterizó la arquitectura cubana del siglo XVIII.


Plaza de la Catedral

Plaza de la Catedral

Distancia: 5.3 Km

La internacionalmente afamada Plaza de la Catedral, se llamó en sus orígenes Plaza de la Ciénaga, por estar situada en un terreno pantanoso, con manantiales subterráneos y muy próximo a la bahía, cuyas aguas penetraban hasta allí, donde desembocaba la Zanja Real. No fue hasta el último cuarto del siglo XVIII, cuando se erigieron edificaciones de cierta prestancia, entre las cuales la más notable fue la iglesia de los jesuitas, a la cual se le otorgó la condición de Catedral en 1789. Desde entonces, nadie la llama Plaza de la Ciénaga. La bicentenaria Catedral ocupa uno de los extremos de la hermosa Plaza. En ella se ofrecen servicios religiosos. Fue declarada Monumento Nacional.


Tropicana

Tropicana

Distancia: 5.3 Km

Durante más de setenta años Tropicana ha sido el lugar más recomendado para quienes desean disfrutar del folclor, los sabores y los ritmos caribeños. Cada noche su salón Bajo las Estrellas presenta a un centenar de bailarines y músicos que brindan una impactante puesta en escena entre palmeras y rampas aéreas. Pero Tropicana es mucho más que una enorme sala de fiestas a cielo abierto. Tropicana también es historia, tradición y, sobre todo, excelente gastronomía.


Castillo de la Real Fuerza

Castillo de la Real Fuerza

Distancia: 5.4 Km

Lugar atractivo por su valor arquitectónico, urbanístico, cultural y social. Ubicado en el centro histórico de La Habana y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Constituye la fortaleza más antigua del poderoso sistema fortificado habanero. En el punto más alto de la sólida fortificación puede divisarse una réplica de La Giraldilla, símbolo de la Ciudad (el original de esta pequeña estatua se conserva en el Museo de la Ciudad).


Palacio de los Capitanes Generales

Palacio de los Capitanes Generales

Distancia: 5.4 Km

Es actualmente la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Fue edificado en 1776 y ha tenido diferentes funciones desde entonces: Casa de Gobierno, Palacio de los Capitanes Generales de la Isla, Palacio Presidencial y Palacio Municipal de La Habana. Ocupando parte de los suntuosos salones se halla hoy el Museo de la Ciudad, donde se atesoran valiosos objetos: la primera bandera cubana, pertenencias de próceres de la Patria como José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo, junto a una valiosa colección de muebles, carruajes y, en general, objetos de la época colonial.


Plaza de Armas

Plaza de Armas

Distancia: 5.5 Km

Conforma el primer espacio de la ciudad, en torno al cual se agruparon las más importantes instituciones político-militares, religiosas y civiles de la Villa. Los palacios que la rodearon en el siglo XVIII son dignos exponentes del barroco cubano. Junto a ella se alza el Templete, pequeño pero distinguido templo de ascendencia grecorromana, erigido como homenaje al sitio donde se afirma tuvieron lugar la primera misa pública y el primer Cabildo de la naciente Villa de San Cristóbal de La Habana.


Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

Distancia: 5.5 Km

La mayor de las instalaciones militares construidas por España en América terminó de construirse en 1774, y su presencia tuvo un efecto totalmente disuasivo para los enemigos de ese país. El polígono, que ocupa unas 10 hectáreas, está compuesto por baluartes, revellines, fosos, caminos cubiertos, cuarteles, plazas y almacenes. En esta fortaleza tiene lugar cada noche la vistosa ceremonia de El Cañonazo de las Nueve, una de las más arraigadas y atractivas tradiciones de La Habana.


El Cañonazo de las Nueve

El Cañonazo de las Nueve

Distancia: 5.5 Km

La ceremonia del Cañonazo de las Nueve es una de las más arraigadas y atractivas tradiciones de La Habana. En épocas coloniales, a las 4:30 de la mañana y a las 8:00 de la noche, se disparaban sendos cañonazos para avisar la apertura y cierre de las puertas de la muralla que rodeaba a la ciudad, y la colocación y retirada de la cadena que cerraba el canal de entrada del puerto. Mas, aún después de haber sido derribadas, se mantuvo la costumbre de disparar un cañonazo a las 9:00 de la noche, ahora válido para que los habaneros comprueben la hora de sus relojes.


Plaza de San Francisco de Asís

Plaza de San Francisco de Asís

Distancia: 5.6 Km

Su origen se remonta a la primera mitad del siglo XVII. Por su ubicación, a escasos metros de la bahía, con los años se transformó en una importante plaza comercial. En su adoquinado espacio emergen dos edificaciones de notable valor: el Convento y la Basílica Menor de San Francisco de Asís, donde actualmente funcionan el Museo de Arte Religioso y una sala de conciertos. Allí también se localiza la centenaria Lonja del Comercio, inspirada en el estilo renacimiento español y rematada por una cúpula con la escultura del dios Mercurio.


Iglesia y Convento de San Francisco de Asís

Iglesia y Convento de San Francisco de Asís

Distancia: 5.6 Km

La Iglesia y el Convento de San Francisco de Asís es el escenario actual de las más ricas tradiciones culturales. Al decir del Historiador de la Ciudad: "colectar, restaurar, conservar y exponer son los principios clásicos que rigen allí ....para salvar de los agravios del tiempo el patrimonio en peligro". La edificación del actual conjunto data de 1738, y sustituyó una más modesta concluida en el año 1591. Desde que en 1841 fue cerrado al culto, la edificación tuvo los más diversos usos. Luego de una restauración que le devolvió sus valores originales en los años noventa, el conjunto arquitectónico alberga, además, una sala de conciertos y los museos Sacro, Sagrado y de Arte Religioso.


El Templete

El Templete

Distancia: 5.6 Km

Situado en la Plaza de Armas, frente al Castillo de la Real Fuerza, el Templete es un pequeño edificio de estilo neoclásico construido en la primera mitad del siglo XIX, justo en el sitio donde se afirma tuvieron lugar la primera misa pública y el primer Cabildo de la naciente Villa de San Cristóbal de La Habana. El Templete, como fue bautizado el monumento, semeja un templo dórico y conserva en su interior tres valiosas pinturas murales del pintor francés Juan Bautista Vermey. En una de sus paredes se colocó la placa que valida la condición de Patrimonio de la Humanidad del centro histórico de la Ciudad.


HASTA-20%

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO SOLO RESERVANDO EN MELIA.COM

GARANTIZAMOS DESCUENTOS SUPERIORES A CUALQUIER OTRA WEB

QUIERO SER MELIÁ REWARDS>

BOLETÍN MELIÁ CUBA

Ahorra con nuestras ofertas y promociones. ¡Regístrate ahora!

Enviando tus datos estás aceptando las bases legales>

Ver último boletín>

Paradisus Resorts By Meliá
Meliá Hotels & Resorts
Sol Hotels & Resorts
Tryp Hotels
Club Meliá Cuba
Programa Melia Rewards
Vertical Response