DONDE SE CONJUGAN EL AZUL DEL CARIBE Y EL VERDE DE LA SIERRA MAESTRA

Único 5 Estrellas de la segunda ciudad cubana más importante, estratégica ubicación, muy cerca del Centro Histórico de Santiago de Cuba y el Centro de Convenciones Teatro Heredia. Distinguida sección THE LEVEL y pintoresco Santiago Café, que recrea el espíritu de la urbe. Recomendado para viajes de incentivo, bodas, lunas de miel y circuitos.

QUÉ HACER EN SANTIAGO DE CUBA?


Museo Emilio Bacardí

Museo Emilio Bacardí

Es el museo histórico más antiguo del país, fundado en 1899. Debe su nombre actual a su creador y promotor, quien fungía por aquella fecha como alcalde local. Se alza a solo unos metros del Parque Céspedes, corazón de la ciudad. Las colecciones del museo se agrupan en tres salas que exhiben parte del extenso fondo, compuesto por más de 23 000 bienes patrimoniales de la cultura precolombina, el arte nacional y la historia cubana.


Loma de San Juan

Loma de San Juan

Testigo mudo de la historia, pues allí se libró la última batalla de la guerra hispano-cubano-norteamericana, que significó el fin de toda una época. En esta acción estuvo al mando de una compañía quien fuera posteriormente presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt. Es el único lugar en Cuba donde existe un monumento al soldado norteamericano.


Parque Nacional Baconao

Parque Nacional Baconao

Una de las más hermosas Reservas de la Biosfera de Cuba. Abarca una extensa área boscosa que ofrece al visitante numerosas atracciones como el Valle de la Prehistoria, el Museo del Transporte Terrestre, la Gran Laguna Baconao, la playa Daiquirí y La Gran Piedra, excelente mirador ubicado en las ruinas de un cafetal francés.


Casa-Museo Diego Velázquez

Casa-Museo Diego Velázquez

Distancia: 0.8 Km

Su construcción data de 1515, por lo que se le considera la edificación más antigua de Cuba. En el siglo XVI funcionó como casa de contratación y sirvió, a su vez, para el establecimiento allí de una fundición de oro y plata. Las paredes, los techos, algunas puertas y el horno de fundición son originales. En la actualidad es sede del Museo de Ambiente Histórico Cubano, que atesora muebles y útiles domésticos de los siglos XVI al XIX.


Museo Histórico 26 de Julio

Museo Histórico 26 de Julio

Distancia: 0.9 Km

Está ubicado en el antiguo Cuartel Moncada, fortaleza militar asaltada el 26 de julio de 1953 por un grupo de jóvenes revolucionarios liderados por Fidel Castro Ruz. La acción puso en marcha la última etapa de la lucha por la liberación nacional. El museo muestra objetos personales de los asaltantes, parte del armamento utilizado y fotografías del histórico suceso, así como una valiosa colección numismática.


Casa de la Trova

Casa de la Trova

Distancia: 2 Km

Es uno de los símbolos de Santiago de Cuba, cuna de ritmos tradicionales como la trova, el bolero y el son. Ubicada en un caserón de la calle Heredia, muy cerca del Parque Céspedes, es sitio de obligada concurrencia para viejos y nuevos trovadores. Considerada una de las instituciones culturales más importantes de Cuba, preserva un arraigado movimiento musical santiaguero que forma parte de la vida de esa ciudad.


Carnaval de Santiago

Carnaval de Santiago

Distancia: 2 Km

Una de las más notables celebraciones populares de la ciudad, tuvo su origen en una procesión religiosa que organizaban las autoridades eclesiásticas cada 25 de julio, en honor a Santiago Apóstol. Sus raíces españolas, africanas y franco-haitianas distinguen a los carnavales santiagueros de los del resto del país, por eso a ellos se dedica un museo. En Santiago la fiesta es parte de la vida.


Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana

Distancia: 2.1 Km

Es una de las catedrales más antiguas del continente, sede del cuarto obispado de América, aunque el edificio que ocupa actualmente fue construido en 1922, de ahí que su imagen responda a las tendencias eclécticas. Acoge en uno de sus laterales el Museo Eclesiástico, con una valiosa colección de muebles, pinturas y objetos sacros.


Padre Pico

Padre Pico

Distancia: 2.4 Km

Esta es, sin dudas, una de las calles más conocidas de la ciudad. Constituye un mirador natural por excelencia y es la única calle escalonada de Cuba. Además, fija el límite entre las zonas alta y baja de Santiago de Cuba y desciende hasta el barrio del Tivolí, escenario por excelencia del famoso carnaval santiaguero.


Tropicana Santiago

Tropicana Santiago

Distancia: 2.6 Km

El cabaret Tropicana Santiago ofrece cada noche el espectáculo, Viaje al Caribe, en el que ritmo, color y sensibilidad constituyen sus elementos predominantes. El show narra cómo es Santiago, la ciudad más caribeña de Cuba; la influencia que allí ejercieron Haití con su influencia francesa y su vudú Santo Domingo con el merengue, Jamaica con el reggae y Puerto Rico con la plena. La moderna instalación está recreada con elementos tradicionales, que armonizan con la abundante y exótica vegetación natural del lugar.


Cementerio de Santa Ifigenia

Cementerio de Santa Ifigenia

Distancia: 11.4 Km

Uno de los más importantes monumentos funerarios de Latinoamérica y el Caribe es el Mausoleo al Héroe Nacional, José Martí, que se encuentra en el cementerio de Santa Ifigenia, fundado en 1868, donde también reposan los restos del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.


Santuario del Cobre

Santuario del Cobre

Distancia: 14.7 Km

El santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, Patrona de Cuba, se encuentra a 27 km del centro de la ciudad, en un poblado minero fundado en 1830. La Basílica se levanta sobre una suave colina y conserva en vitrinas ofrendas como la medalla que recibió el escritor Ernest Hemingway por el Premio Nobel de Literatura en 1954. La Virgen de la Caridad de El Cobre fue coronada por el Papa Juan Pablo II, en 1998, durante su visita a Cuba. Cada 8 de septiembre, día en que se celebra su hallazgo, miles de peregrinos se acercan a dar gracias o rogar favores a la venerada virgen.


Sierra Maestra

Sierra Maestra

Distancia: 80 Km

Gran Parque Nacional que abarca unas 38 000 hectáreas de las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Allí se encuentra no solo la mayor elevación de la Isla, el Pico Turquino (1 974 metros sobre el nivel del mar), sino también los picos Cuba, Caracas y Magdalena, apropiados para el montañismo. Particular interés despierta en los visitantes el lugar conocido como El Saltón-Cedrón, ideal para el ecoturismo y el turismo de salud.


Baracoa

Baracoa

Distancia: 140.4 Km

Por haber sido la primera villa fundada por los conquistadores españoles en la Isla (1512) se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba. Esta atractiva ciudad se encuentra en la provincia más oriental del país, Guantánamo, limítrofe con Santiago de Cuba. Baracoa ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de uno de los escenarios naturales más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana, en el cual sobresale de manera particular el Yunque de Baracoa.


HASTA -20%

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO SOLO RESERVANDO EN MELIA.COM

GARANTIZAMOS PRECIOS SUPERIORES A CUALQUIER OTRA WEB

QUIERO SER MELIÁ REWARDS >

BOLETÍN MELIÁ CUBA

Ahorra con nuestras ofertas y promociones. ¡Regístrate ahora!

Enviando tus datos estás aceptando las bases legales >

Ver último boletín >

Vertical Response