INFORMACIÓN PARA EL VIAJERO

Para más información, visite www.aduana.co.cu
  • Para entrar al país debe portar un pasaporte habilitado y la visa correspondiente o tarjeta de turista, emitida por su agente de viajes o el consulado cubano en el país de origen, salvo en los casos de países que mantienen convenio de libre visado con Cuba.
  • Los viajeros deben contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba. Para más información visite los sitios web del Ministerio de Turismo de Cuba (www.cubatravel.cu) y de la empresa aseguradora Asistur (www.asistur.cu)
  • En los 10 aeropuertos internacionales existentes, la Aduana utiliza para el control de los viajeros el conocido sistema de Canal Rojo y Canal Verde.
  • La entrada al país de los efectos personales se exime del pago de derechos de aduanas.
  • Todos los viajeros podrán además importar definitivamente artículos nuevos o usados que no formen parte de sus efectos personales, hasta un valor total máximo de 250.00 CUC.
  • Puede importarse sin límite cualquier cantidad de moneda libremente convertible en efectivo, giros, transferencias bancarias, cheques u otros medios de pago
  • Es obligatorio el llenado de la Declaración de Aduanas para Pasajeros por lo viajeros que porten dinero en efectivo en cantidad superior a los 5000.00 USD o su equivalente en otras monedas.
  • Está prohibida la importación, exportación y consumo de drogas y estupefacientes; explosivos; objetos, fotos, literatura y cualquier otro artículo pornográfico; animales, plantas y sus partes conceptuadas como especies protegidas o en peligro de extinción. La violación de esta regulación queda sujeta a las responsabilidades penales que en cada caso correspondan.
  • Se prohíbe la importación y exportación de armas de fuego sin la autorización expresa de la Dirección de Seguridad Pública del Ministerio de Interior. Los permisos correspondientes deberán tramitarse antes de la llegada al país.

Formas de pago

  • Consulte la información detallada sobre las formas de pago en Cuba aquí.
  • El peso cubano (CUP) es la moneda nacional, pero el pago de todos los productos y servicios turísticos en el país se realiza utilizando el peso convertible (CUC). En Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur, Santa Lucía (Camagüey), Playa Covarrubias (Las Tunas) y los balnearios del litoral norte de Holguín se admite además el pago en euros.
  • Los pagos pueden realizarse, además, con las tarjetas de crédito VISA INTERNATIONAL, MASTERCARD, ACCESS, BANCOMER INTERNATIONAL, BANAMEX, DINNERS CLUB INTERNATIONAL, JCB, y CARNET, y otras emitidas en el país (tarjetas BFI y RED). No se aceptan las tarjetas emitidas por bancos de los Estados Unidos de América y sus filiales.

Servicios médicos
  • Los viajeros provenientes de países donde haya fiebre amarilla y el cólera endémico, o aquellos declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud, deberán presentar un certificado de vacunación emitido al menos 10 días antes y no más de 10 años anteriores de la fecha de entrada a la Isla.
  • En todos los hoteles existen servicios médicos y en los principales polos turísticos del país funcionan Clínicas Internacionales.

Acerca de la exportación
  • A su salida del país los viajeros están obligados a declarar verbalmente ante la Aduana todo el tabaco torcido que lleven consigo o en el equipaje. Podrán extraer hasta 50 unidades de tabaco torcido sin la obligación de presentar ningún documento. Cantidades superiores podrán ser exportadas siempre que estén contenidas en envases originales, cerrados y sellados con el holograma oficial establecido, y se acredite la adquisición lícita con la factura o documento de venta oficial, expedido por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos habanos. Serán decomisadas las cantidades en exceso a las 50 unidades que no sean declaradas por el viajero o cualquier otra que exceda lo declarado, o habiéndose declarado no se acredite su adquisición lícita mediante factura o documento de venta oficial.
  • La exportación de artículos de arte que no son bienes patrimoniales podrá realizarse sólo con la autorización expresa del Registro Nacional de Bienes Culturales.
  • No podrán ser exportados los libros y demás publicaciones con más de 50 años de editados, los ejemplares de Ediciones R, o aquellos acuñados por bibliotecas u otros organismos.

Más sobre Cuba
  • La total libertad de culto es garantizada por la Constitución de la República.
  • Las características climáticas del país exigen ropa ligera, preferiblemente de algodón. No deben faltar en su equipaje el traje de baño y las cremas antisolares. Un suéter o abrigo ligero serán muy útiles si se visitaran zonas montañosas, o viaja en invierno.
  • La energía eléctrica es de 110 volt, 60 ciclos. Muchos hoteles disponen también de 220 volt. Los tomacorrientes son para espigas planas.
  • La hora de Cuba es de -5 meridiano de Greenwich (hora estándar del este en los Estados Unidos de América y Canadá). De abril a octubre se implanta el horario de verano (los relojes se adelantan una hora) para aprovechar al máximo la luz solar.
Con 27 hoteles, Meliá Hotels International , leader en Cuba!

Con 25 Años de experiencia en la Isla de Cuba, desde Mayo del 1990, es hoy la cadena extranjera líder del país, donde gestiona 27 hoteles y más de 11 000 habitaciones en 8 destinos turísticos dentro de la Isla Caribeña: La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Holguín, Cayo Coco y Cayo Guillermo, Cayo Santa María y Cayo Largo del Sur .
Presente con 4 de sus marcas más internacionales: Paradisus Resorts lujo auténtico y natural con servicio muy personalizado en sus exclusivos Royal Service , Meliá Hotels&Resorts sinónimo de calidad , Sol Hotels y Tryp confortables y dirigidos a las familias .
Para vivir el Golf, Meliá Las Américas, hotel con acceso directo al Golf Club Varadero, único campo en la Isla con 18 hoyos. Hoteles y servicios diferenciados como Meliá Marina Varadero , con un puerto con amarre para 1200 yates , condos , Yhi Spa y un pueblo cubano , Plaza las Morlas , para encontrar todo tipo de animación.
… Pero también para los viajes de novios, las vacaciones familiares, combinar playa y ciudad, el turismo de eventos e incentivos, el segmento de lujo o los que simplemente buscan un paraíso tranquilo y seguro.
¡Descubra los encantos de esta isla seductora, cálida y musical de la mano de Meliá Hotels International Cuba!
Viajes de estadounidenses a Cuba

Tras la flexibilización de las relaciones entre ambos países, los ciudadanos y residentes de Estados Unidos interesados en viajar a Cuba que no poseen una licencia específica concedida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, pueden aplicar a una de las siguientes categorías autorizadas por el gobierno estadounidense:

1. Visitar a un familiar cercano propio o de la persona con quien se comparte el domicilio.
2. Servir al gobierno de Estado Unidos, un gobierno de otro país o una organización intergubernamental.
3. Desarrollar actividades periodísticas, ya sea como periodista (a tiempo completo o independiente) o como personal técnico y de apoyo.
4. Realizar investigaciones profesionales o participar en eventos profesionales no relacionados con la promoción del turismo en Cuba.
5. Participar en actividades educativas no vinculadas a la obtención de un título académico.
6. Participar en actividades religiosas en nombre de organizaciones religiosas ubicadas en Estados Unidos.
7. Participar en presentaciones, talleres y competencias deportivas de aficionados, semiprofesionales o de otro tipo.
8. Proporcionar apoyo al pueblo cubano mediante individuos u organizaciones no gubernamentales que buscan fortalecer la sociedad civil.
9. Desarrollar proyectos humanitarios diseñados para beneficiar directamente al pueblo cubano: proyectos médicos, ambientales, agrícolas, entre otros.
10. Recopilar información relacionada con Cuba para fines no comerciales a nombre de fundaciones privadas o instituciones educativas.
11. Exportar, importar o transmitir información o material informativo.
12. Realizar investigación de mercado, mercadotecnia comercial, negociación de ventas y entrega acompañada de servicios o artículos en Cuba.

Para más información: www.treasury.gov/ofac.org »

BOLETÍN MELIÁ CUBA

Ahorra con nuestras ofertas y promociones. ¡Regístrate ahora!

Enviando tus datos estás aceptando las bases legales >

Ver último boletín >

Vertical Response