Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la operativa de nuestros hoteles se ha adaptado para garantizar la seguridad de nuestros clientes y cumplir con la normativa establecida. En consecuencia, algunos servicios pueden verse afectados.

TODAS LAS GARANTÍAS PARA TU ESTANCIA

Estamos preparados para recibirte! Por eso hemos trabajado intensamente para introducir en nuestros hoteles los nuevos estándares de higiene y seguridad que desarrolla Meliá Hotels International a nivel global a través del programa Stay Safe with Meliá. En un escenario diferente te proponemos un hotel diferente: más seguro, pero con la misma calidez y excelencia en el servicio.

A continuación, te ofrecemos información sobre algunas de las principales modificaciones y adecuaciones de nuestros servicios en diferentes espacios del hotel.

UN HOTEL MÁS SEGURO

Gracias al asesoramiento de especialistas en higiene, la compañía ha creado la guía operativa Stay Safe with Meliá, que hará posible implementar las recomendaciones de salud y seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de los Ministerios de Salud y Turismo de la República de Cuba.

Entre sus objetivos principales se encuentran intensificar los procesos de limpieza e higienización, con especial atención a zonas comunes y puntos críticos de cada instalación; modificar la distribución y uso de espacios de forma que se garantice la distancia de seguridad; así como rediseñar los diferentes servicios para reducir la interacción con nuestros clientes. La implementación de estas medidas podría generar transformaciones en la actual oferta de servicios de nuestros hoteles y aportar nuevas experiencias donde tendrán protagonismo las soluciones digitales.

Stay Safe With Meliá - Recepción segura

RECEPCIÓN

Al llegar al hotel notarás que hemos introducido algunos cambios para que tu estancia sea más segura y confortable. Mantenemos los procesos de check-in y chek-out, la gestión de incidencias o consulta de información con todas las normas higiénicas. Sin embargo, prescindiremos de otros servicios habituales. Entre ellos:

• Conserjería
• Servicio de préstamos, cargadores, etc.
• Toda información en papel
• Parqueador

Al llegar al hotel notarás que hemos introducido algunos cambios para que tu estancia sea más segura y confortable. Mantenemos los procesos de check-in y chek-out, la gestión de incidencias o consulta de información con todas las normas higiénicas. Sin embargo, prescindiremos de otros servicios habituales. Entre ellos:

• Conserjería
• Servicio de préstamos, cargadores, etc.
• Toda información en papel
• Parqueador


Stay Safe With Meliá - Habitacionesciones más seguras

HABITACIÓN

Tu habitación será el lugar más seguro. Queremos que ese espacio respire salud y paz. Por eso los procesos de limpieza y desinfección serán más intensos, con especial atención a los sistemas de climatización, objetos de uso cotidiano, además de eliminar aquellos elementos no indispensables o que no se adapten a nuestras nuevas normas sanitarias.

• Mantenemos el servicio de limpieza diaria de habitaciones, siempre que el huésped esté fuera de la habitación. En caso de que no necesites el servicio, solamente repondremos las toallas.

Algunos servicios también serán modificados:
• El servicio de lavandería estará disponible en nuestros hoteles de La Habana.
• Servicio de Café (solo disponible en Royal Service, The Level y The Reserve)
• Servicio de descubierta

Se elimina
• Todo el menaje de comidas y bebidas de la habitación: teteras, cafeteras, tazas, etc. Excepto los inherentes a Royal Service, The Level y The Reserve.
• Objetos y textiles decorativos: cojines, alfombras de habitaciones, saltos de cama, cubrecamas, bufandas, etc.
• Servicio de Amenities VIP / Zapatillas (bajo solicitud)
• Albornoces (bajo solicitud)

Las habitaciones superiores y Suites que forman parte de los programas The Level, Royal Service y The Reserve, seguirán estando disponibles y ofrecerán estos servicios con adaptaciones:

• Se servirá un desayuno continental en el Lounge privado, pudiendo disfrutar del desayuno completo en el restaurante principal del hotel
• Se habilitará una estación permanente de bebidas en el Lounge privado
• Incorporamos un aperitivo cóctel en el Lounge privado con un horario específico y servido en raciones monodosis o en mesa
• No estarán disponibles bebidas de cortesía de bienvenida y elementos de uso no exclusivo (como libros o juegos de mesa)

Tu habitación será el lugar más seguro. Queremos que ese espacio respire salud y paz. Por eso los procesos de limpieza y desinfección serán más intensos, con especial atención a los sistemas de climatización, objetos de uso cotidiano, además de eliminar aquellos elementos no indispensables o que no se adapten a nuestras nuevas normas sanitarias.

• Mantenemos el servicio de limpieza diaria de habitaciones, siempre que el huésped esté fuera de la habitación. En caso de que no necesites el servicio, solamente repondremos las toallas.

Algunos servicios también serán modificados:
• El servicio de lavandería estará disponible en nuestros hoteles de La Habana.
• Servicio de Café (solo disponible en Royal Service, The Level y The Reserve)
• Servicio de descubierta

Se elimina
• Todo el menaje de comidas y bebidas de la habitación: teteras, cafeteras, tazas, etc. Excepto los inherentes a Royal Service, The Level y The Reserve.
• Objetos y textiles decorativos: cojines, alfombras de habitaciones, saltos de cama, cubrecamas, bufandas, etc.
• Servicio de Amenities VIP / Zapatillas (bajo solicitud)
• Albornoces (bajo solicitud)

Las habitaciones superiores y Suites que forman parte de los programas The Level, Royal Service y The Reserve, seguirán estando disponibles y ofrecerán estos servicios con adaptaciones:

• Se servirá un desayuno continental en el Lounge privado, pudiendo disfrutar del desayuno completo en el restaurante principal del hotel
• Se habilitará una estación permanente de bebidas en el Lounge privado
• Incorporamos un aperitivo cóctel en el Lounge privado con un horario específico y servido en raciones monodosis o en mesa
• No estarán disponibles bebidas de cortesía de bienvenida y elementos de uso no exclusivo (como libros o juegos de mesa)


Stay Safe With Meliá - Restaurantes y bares en entornos seguros e higiénicos

RESTAURANTES Y BARES

Disfruta nuevamente del placer de compartir la mesa con tus seres queridos. Ahora con los nuevos conceptos de nuestra deliciosa gastronomía en un entorno más seguro.

• Hemos transformado el desayuno buffet en un estilo “Mercado”, que te permitirá disfrutar de la variedad del producto frío presentado en formatos individualizados y calientes a demanda, mediante cocina en directo.
• Introducimos el Desayuno A la Carta en nuestros hoteles premium, con posibilidad de complementarse con algunos individuales fríos
• Durante los almuerzos y cenas buffet mantendremos el concepto “Mercado”, tratándose de un autoservicio con productos fríos individualizados y calientes, asistidos a demanda mediante cocina en directo
• Los restaurantes A la Carta y restaurantes de especialidades continuarán ofreciendo su servicio, siempre con reserva previa
• Incorporamos como novedad el servicio de Comida para Llevar
• En nuestros resorts se habilitarán estaciones y rincones de cocina en directo, con servicio asistido en áreas descubiertas
• El servicio de habitaciones se entregará en el pasillo.

Mientras nos encontremos en este contexto y con el fin de minimizar riesgos, los servicios que serán modificados o dejarán de ofrecerse en el área de restauración son los siguientes:

• Transformación del Buffet clásico con autoservicio en un concepto de “Mercado”
• Se eliminan las cartas de menú físicas en habitación, restaurantes y bares (servicio que se ofrecerá a través de elementos de señalización digital o pizarra)
• Estaciones de bebidas de cortesía
• Terminaciones de platos en mesa

Disfruta nuevamente del placer de compartir la mesa con tus seres queridos. Ahora con los nuevos conceptos de nuestra deliciosa gastronomía en un entorno más seguro.

• Hemos transformado el desayuno buffet en un estilo “Mercado”, que te permitirá disfrutar de la variedad del producto frío presentado en formatos individualizados y calientes a demanda, mediante cocina en directo.
• Introducimos el Desayuno A la Carta en nuestros hoteles premium, con posibilidad de complementarse con algunos individuales fríos
• Durante los almuerzos y cenas buffet mantendremos el concepto “Mercado”, tratándose de un autoservicio con productos fríos individualizados y calientes, asistidos a demanda mediante cocina en directo
• Los restaurantes A la Carta y restaurantes de especialidades continuarán ofreciendo su servicio, siempre con reserva previa
• Incorporamos como novedad el servicio de Comida para Llevar
• En nuestros resorts se habilitarán estaciones y rincones de cocina en directo, con servicio asistido en áreas descubiertas
• El servicio de habitaciones se entregará en el pasillo.

Mientras nos encontremos en este contexto y con el fin de minimizar riesgos, los servicios que serán modificados o dejarán de ofrecerse en el área de restauración son los siguientes:

• Transformación del Buffet clásico con autoservicio en un concepto de “Mercado”
• Se eliminan las cartas de menú físicas en habitación, restaurantes y bares (servicio que se ofrecerá a través de elementos de señalización digital o pizarra)
• Estaciones de bebidas de cortesía
• Terminaciones de platos en mesa


Stay Safe With Meliá - Piscinas en entornos seguros y controlados

PISCINAS

No dejes de disfrutar ese momento especial que te regalan nuestras piscinas. Hemos adecuado el servicio de manera que siempre puedas mantener una distancia de seguridad entre grupos y personas. También velamos porque los procesos propios de la gestión y mantenimiento del agua sean absolutamente seguros, así como aquellos específicos de limpieza y desinfección tanto de las zonas exteriores, como las inmediaciones, duchas y escaleras.

No dejes de disfrutar ese momento especial que te regalan nuestras piscinas. Hemos adecuado el servicio de manera que siempre puedas mantener una distancia de seguridad entre grupos y personas. También velamos porque los procesos propios de la gestión y mantenimiento del agua sean absolutamente seguros, así como aquellos específicos de limpieza y desinfección tanto de las zonas exteriores, como las inmediaciones, duchas y escaleras.


Stay Safe With Meliá - Actividades y entretenimiento disfrutando con la máxima seguridad

ACTIVIDADES Y ENTRETENIMIENTO

Queremos que sigas divirtiéndote con nuestro programa de animación diaria. Por eso hemos adaptado cada actividad al distanciamiento social, con el que podrás seguir disfrutando con la máxima seguridad de actividades para niños y adultos.

• El servicio de entretenimiento infantil se ofrecerá a través de un programa que garantice la distancia de seguridad y en espacios exteriores, evitando los juegos de contacto o que precisen compartir objetos
• Nuestros animadores tendrán como exigencia el lavado e higienizado de manos al comenzar y finalizar cada actividad
• En cuanto a los talleres y clases se fomentarán las acciones al aire libre y los montajes, favoreciendo la distancia social
• Los espectáculos se desarrollarán al aire libre, siempre que sea posible, o marcando los aforos y montajes con la distancia de seguridad

Queremos que sigas divirtiéndote con nuestro programa de animación diaria. Por eso hemos adaptado cada actividad al distanciamiento social, con el que podrás seguir disfrutando con la máxima seguridad de actividades para niños y adultos.

• El servicio de entretenimiento infantil se ofrecerá a través de un programa que garantice la distancia de seguridad y en espacios exteriores, evitando los juegos de contacto o que precisen compartir objetos
• Nuestros animadores tendrán como exigencia el lavado e higienizado de manos al comenzar y finalizar cada actividad
• En cuanto a los talleres y clases se fomentarán las acciones al aire libre y los montajes, favoreciendo la distancia social
• Los espectáculos se desarrollarán al aire libre, siempre que sea posible, o marcando los aforos y montajes con la distancia de seguridad


Stay Safe With Meliá - Gimnasio y spa instalaciones más seguras

GIMNASIO Y SPA

Visita nuestras instalaciones del área wellness. Podrás mantenerte en forma en el gimnasio o relajarte en el spa. Siempre que podamos garantizar la inocuidad de las instalaciones, continuaremos ofreciendo los servicios gimnasio, circuito de agua y duchas en zona de piscina, hamacas, duchas, vestuarios y aseos.

Los servicios de Spa tendrán un listado reducido de tratamientos adaptados a este nuevo contexto y podrán disfrutarse bajo reserva.

Visita nuestras instalaciones del área wellness. Podrás mantenerte en forma en el gimnasio o relajarte en el spa. Siempre que podamos garantizar la inocuidad de las instalaciones, continuaremos ofreciendo los servicios gimnasio, circuito de agua y duchas en zona de piscina, hamacas, duchas, vestuarios y aseos.

Los servicios de Spa tendrán un listado reducido de tratamientos adaptados a este nuevo contexto y podrán disfrutarse bajo reserva.


Stay Safe With Meliá - Reuniones y eventos en ambientes seguros y controlados

REUNIONES Y EVENTOS

Seguimos apostando por ser tu espacio ideal para citas profesionales. Te esperamos con nuevas distribuciones para respetar la distancia social, atendiendo en todo momento las normativas oficiales.

• Flexibilidad y evolución de los nuevos montajes
• Sistemas de señalización para garantizar un correcto flujo de los grupos y la distancia entre ellos y el resto de clientes: pantallas digitales, direccionales de suelo y catenarias
• Hospitality Desk, disponibilidad de geles hidroalcohólicos e informaciones sanitarias básicas
• Establecimiento de nuevos aforos con redistribución de mobiliario de los distintos espacios comunes
• Protocolos y productos viricidas en limpieza y climatización. Uso de alfombras desinfectantes a la entrada de cada local
• Nuevos montajes: agua embotellada en cristal por persona y elementos de uso frecuente, papelería bajo petición siempre que sea posible con materiales sostenibles.
• Dispensadores de geles a la entrada de las salas, zonas comunes y aseos
• Garantía de servicios gastronómicos en salón privado y en zonas reservadas del restaurante para cada grupo
• Posibilidad de recogida de comida, tanto de los menús de grupos como de los restaurantes A la Carta
• Se minimiza el autoservicio (alternativas de un solo uso, emplatado individual o monodosis con tapa) y se elimina la manipulación por parte del cliente
• Coffee-breaks y buffets asistidos
• Estaciones y rincones de cocina en directo con servicio asistido, fomentando montajes al aire libre

Seguimos apostando por ser tu espacio ideal para citas profesionales. Te esperamos con nuevas distribuciones para respetar la distancia social, atendiendo en todo momento las normativas oficiales.

• Flexibilidad y evolución de los nuevos montajes
• Sistemas de señalización para garantizar un correcto flujo de los grupos y la distancia entre ellos y el resto de clientes: pantallas digitales, direccionales de suelo y catenarias
• Hospitality Desk, disponibilidad de geles hidroalcohólicos e informaciones sanitarias básicas
• Establecimiento de nuevos aforos con redistribución de mobiliario de los distintos espacios comunes
• Protocolos y productos viricidas en limpieza y climatización. Uso de alfombras desinfectantes a la entrada de cada local
• Nuevos montajes: agua embotellada en cristal por persona y elementos de uso frecuente, papelería bajo petición siempre que sea posible con materiales sostenibles.
• Dispensadores de geles a la entrada de las salas, zonas comunes y aseos
• Garantía de servicios gastronómicos en salón privado y en zonas reservadas del restaurante para cada grupo
• Posibilidad de recogida de comida, tanto de los menús de grupos como de los restaurantes A la Carta
• Se minimiza el autoservicio (alternativas de un solo uso, emplatado individual o monodosis con tapa) y se elimina la manipulación por parte del cliente
• Coffee-breaks y buffets asistidos
• Estaciones y rincones de cocina en directo con servicio asistido, fomentando montajes al aire libre