Durante tu estancia en el cayo podrás practicar diversas actividades náuticas que incluyen el buceo o la pesca, recorrer sitios de interés natural o visitar playas vírgenes, como la incomparable Playa Pilar. Un bus tour conecta de forma permanente todos los hoteles y sitios de interés en el destino Jardines del Rey.

  • Naturaleza
  • Cultura
Atractivos en Cayo Guillermo: Playas

Playas

A lo largo de la franja norte de los cayos se extienden hermosas playas naturales, cuyo sello es la tranquilidad de sus aguas y la asombrosa paz natural del entorno. Una de las más conocidas mundialmente es Playa Pilar.

Atractivos en Cayo Guillermo: Delfinario en Cayo Guillermo

Delfinario en Cayo Guillermo

Un sitio especial donde podrás deleitarte con las acrobacias de los delfines y hasta tomar un baño con ellos.

Atractivos en Cayo Guillermo: Isla Media Luna

Isla Media Luna

Este paisaje virgen frente a las costas de Cayo Guillermo es perfecto para disfrutar de la paz más exquisita o simplemente para acercarse a la rica diversidad ecológica del destino.

Atractivos en Cayo Guillermo: Kite Surfing

Kite Surfing

Gracias a su posición geográfica, las playas de Cayo Coco y Cayo Guillermo son perfectas durante todo el año para la práctica de este popular deporte acuático.

Atractivos en Cayo Guillermo: Buceo

Buceo

Los ricos fondos marinos y la diversidad de su fauna hacen de Jardines del Rey un sitio ideal para los amantes del buceo, fácilmente accesible desde cualquier hotel o las marinas ubicadas en los cayos.

Atractivos en Cayo Guillermo: Arrecife coralino

Arrecife coralino

La cayería de Jardines del Rey se localiza junto a la extensa barrera coralina del norte de Cuba, la segunda más importante del mundo por sus dimensiones y por la riqueza de sus fondos, un espectáculo que podrás admirar en paseos e inmersiones guiadas.

Atractivos en Cayo Guillermo: Cueva del Jabalí

Cueva del Jabalí

Este complejo recreativo es ideal para la observación de aves migratorias y del murciélago orejón, especie solamente avistada en Cuba. También cuenta con presentación en vivo de grupos musicales, discoteca y clases de baile.

Atractivos en Cayo Guillermo: Laguna de La Leche

Laguna de La Leche

El embalse, ubicado cerca de la ciudad de Morón, es la mayor reserva de agua dulce del país. Su entorno natural único en comunicación con el mar hace del sitio un refugio para numerosas especies autóctonas de flora y fauna.

Atractivos en Cayo Guillermo: Laguna La Redonda

Laguna La Redonda

Situado al norte de Morón, este embalse es reconocido por sus atractivos para la pesca. Especies como la trucha o el robalo abundan en sus aguas, además de una rica fauna, integrada por manatíes, jicoteas, cocodrilos y anguilas.

Atractivos en Cayo Guillermo: Parque Natural El Bagá

Parque Natural El Bagá

Hermoso parque natural cubierto por bosques, manglares, canales y lagunas costeras. El visitante puede conocer, interactuar y observar la fauna autóctona, disfrutar de espectáculos y visitas guiadas, o practicar la pesca en varias modalidades.

Atractivos en Cayo Guillermo: Playa Flamenco

Playa Flamenco

Considerada entre las mejores de Cayo Coco por la limpieza de sus aguas y el hermoso litoral arenoso, de aproximadamente 3 Km.

Atractivos en Cayo Guillermo: Playa Larga

Playa Larga

Localizada en Cayo Coco y con casi 1 km de extensión, posee las corrientes de aire ideales para la práctica del kite surf.

Atractivos en Cayo Guillermo: Playa Pilar

Playa Pilar

Delimitada por puntas acantiladas y dunas de arena de unos 15 metros de altura y cerca de un kilómetro de extensión. Debe su nombre al Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, quien en su barco Pilar frecuentaba la zona. Frente a playa Pilar se encuentra el cayo Media Luna, una magnífica opción para la práctica del buceo.

Atractivos en Cayo Guillermo: Playa Prohibida

Playa Prohibida

Un hermoso lugar en el que la naturaleza y el mar se conjugan en armonía perfecta para lograr un entorno prácticamente virgen. Resulta ideal para los amantes del ecoturismo.

Atractivos en Cayo Guillermo: Parador La Silla

Parador La Silla

Justo antes de llegar a Cayo Coco por el viaducto, este parador propone la observación de importantes ecosistemas de manglares y el hábitat de numerosas poblaciones de flamencos rosados

Atractivos en Cayo Guillermo: Marina Internacional de Cayo Guillermo

Marina Internacional de Cayo Guillermo

Puerta de entrada para yates privados, cuenta con un moderno delfinario que permite el baño y la interacción con delfines bien entrenados.

Atractivos en Cayo Guillermo: Centro de Talasoterapia

Centro de Talasoterapia

En un medio natural o con tecnología avanzada, brinda tratamientos de algoterapia, fangoterapia, aromaterapia y talasoterapia, además de shiatsu, drenaje linfático, reflexoterapia y masajes psicosensitivos e inspirados en la técnica Ayurveda o ciencia de la vida.

Atractivos en Cayo Guillermo: Ciudad de Ciego de Ávila

Ciudad de Ciego de Ávila

La ciudad de Ciego de Ávila es una de las más importantes del centro de la isla. Posee una rica historia arquitectónica y un fuerte vínculo con la producción agrícola de frutas, que le han dado renombre internacional a la región.

Atractivos en Cayo Guillermo: Ciudad de Morón

Ciudad de Morón

Una de las villas más famosas del centro de la isla, Morón invita a descubrir su peculiar historia y un sinnúmero de tradiciones culturales que han definido su carácter alegre y servicial.

Atractivos en Cayo Guillermo: Ruta del Azúcar

Ruta del Azúcar

Conoce de cerca el tradicional universo de la producción de azúcar en Cuba, desde los campos de caña hasta los entornos industriales que dan vida a uno de los cultivos más famosos de la isla.

Atractivos en Cayo Guillermo: Sitio La Guira

Sitio La Guira

Calificado como uno de los importantes espacios recreativos del destino Jardines del Rey, lo identifica la rica diversidad de la flora y la fauna, con unas 300 especies vegetales, 236 de aves y otro grupo de animales terrestres.