NOTICIAS Y NOVEDADES DEL HOTEL


TripAdvisor reconoce excelencia en el servicio de hoteles de Meliá Cuba

2020-10-12
TripAdvisor reconoce excelencia en el servicio de hoteles de Meliá Cuba

En un año atípico para el turismo, el popular sitio especializado TripAdvisor ha mantenido su tradicional entrega de reconocimientos y certificaciones a los hoteles y atracciones que se mantienen en la preferencia de los viajeros.

En su más reciente edición, un total de 18 alojamientos gestionados por Meliá Hotels International Cuba han sido galardonados con los Travelers’ Choice Awards, distinción que se apoya en las opiniones de miles de usuarios.

Los populares hoteles Meliá Cayo Coco, Meliá Buenavista y Paradisus Río de Oro encabezan la lista, al haber sido seleccionados entre los 25 mejores hoteles Todo Incluido del Caribe y, por ello, merecedores de la distinción “Travelers’ Choice Best of the Best”. También integran la lista de hoteles premiados Meliá Cohíba, Meliá Habana, Meliá San Carlos, Meliá Santiago de Cuba, Gran Hotel By Meliá, Sol Cayo Coco, Sol Cayo Guillermo, Paradisus Los Cayos, Meliá Cayo Guillermo, Sol Palmeras, Meliá Varadero, Meliá Marina Varadero, Paradisus Princesa del Mar, Meliá Las Antillas y Meliá Internacional Varadero, los cuales recibieron sus “Certificados de Excelencia”, categoría recientemente renombrada como “Travelers’ Choice”.

Sin dudas, se trata de un excelente reconocimiento para los equipos de los hoteles, que han trabajado arduamente durante todo el año en la renovación de áreas y facilidades, así como el rediseño de procesos y servicios que aseguren el bienestar de los huéspedes y el cuidado del medio ambiente.

La calidad en los servicios y la innovación constante en algunas de estas instalaciones, las convierten en pioneras en el desarrollo de productos novedosos impulsados por la compañía, como los programas para “Teletrabajo” y “Vacaciones de Larga Estancia”.

...[ + ]

Meliá Cuba lanza su nuevo programa para Largas Estancias en la isla

2020-09-28
Meliá Cuba lanza su nuevo programa para Largas Estancias en la isla

Meliá Hotels International Cuba mantiene su interés por desarrollar nuevas alternativas, atractivas y competitivas, para segmentos de mercado que podrían marcar la diferencia en el entorno post-pandemia que deja la Covid-19.

La división en Cuba de la hotelera española, anuncia el lanzamiento de su nuevo programa para Largas Estancias en la isla, el cual estará enfocado, al menos en un primer momento, en el destino de Varadero. Esta nueva iniciativa promoverá experiencias de estadías por varias semanas o meses, para lo cual ya han sido concebidas facilidades específicas en los hoteles Meliá Marina Varadero Apartamentos, Meliá Internacional Varadero y Sol Palmeras.

Los elementos claves para este programa se concentran en las bondades del destino, su seguridad, los atractivos naturales y culturales, además de los protocolos de salud implementados en cada hotel, los cuales armonizan con el escenario modélico que ha representado Cuba a nivel regional para el control de la pandemia. Además, se ofrece la garantía de asistencia primaria en cada instalación.

Los hoteles de Meliá ofrecen a viajeros de este segmento una amplia gama de actividades al aire libre para el disfrute de la naturaleza, la realización de actividades acuáticas como el buceo o el snorkelling, la práctica de deportes como el golf, además de un intenso y variado programa de animación enfocado en el bienestar.

Sin dudas, este será un programa a considerar para viajeros que durante el invierno realizan viajes de larga duración, donde otros destinos de la región muestran excelentes resultados.

...[ + ]

Meliá Hotels International Cuba apuesta por incentivar servicios a segmentos emergentes en el mercado turístico

2020-09-02
Meliá Hotels International Cuba apuesta por incentivar servicios a segmentos emergentes en el mercado turístico

Meliá Hotels International Cuba se plantea hoy nuevas estrategias para introducir en el mercado propuestas orientadas a cubrir las nuevas necesidades de importantes segmentos de público. Una de esas áreas emergentes es, sin duda, la modalidad del Trabajo a Distancia o remoto, el cual ya ha modificado los patrones de empleo a escala internacional.

Con ese fin, Meliá Cuba trabaja con las autoridades del Ministerio de Turismo de la isla y las propietarias de los hoteles, una propuesta de nuevo régimen de alojamiento, el cual tiene como base incentivar los viajes y estancias para realizar Trabajo a Distancia o remoto desde Cuba. El trabajo remoto se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo y Cuba es un destino ideal para ello. Sobre todo, por la seguridad sanitaria que puede brindar al viajero. El país, además, ha gestionado de forma modélica la pandemia, circunstancia reconocida internacionalmente y que le avala como destino más seguro a nivel regional. Una ventaja añadida posee Canadá, como principal país emisor de turismo a Cuba, cuyos ciudadanos ya pueden recibir un visado para estancias de hasta 6 meses en el país.

Por otra parte, Meliá Hotels International Cuba cuenta con importantes recursos e infraestructura para comenzar a operar con este nuevo segmento. Tanto en hoteles urbanos como en destinos vacacionales, existen instalaciones que brindan numerosas facilidades con excelentes prestaciones tecnológicas, tipologías de habitaciones ajustables a largas estancias y servicios complementarios al cliente. Además, ya la compañía ha puesto en práctica sus nuevos protocolos de seguridad e higiene a través del programa global Stay Safe with Meliá, así como aquellos proporcionados por el Ministerio de Turismo y las propietarias de los hoteles, logrando entornos de referencia para clientes y trabajadores en sus alojamientos.

“Cuba y Meliá son los aliados perfectos para llevar adelante esta iniciativa”, aseguró Francisco Camps, Subdirector General de la División Cuba. “Nuestro esfuerzo y experiencia, y el trabajo conjunto con las instituciones del turismo en Cuba, nos permitirá avanzar en este nuevo reto. Un paso más para seguir construyendo juntos un futuro próspero y sostenible para el turismo en la isla”.

Para obtener información actualizada y detallada de esta nueva propuesta, puede ponerse en contacto a través del correo: workfromcuba@meliacuba.com

...[ + ]

Meliá Internacional Varadero: primer hotel sostenible de Cuba

2020-06-08
Meliá Internacional Varadero: primer hotel sostenible de Cuba

El proceso de expansión global de Meliá Hotels International ha tenido entre sus políticas prioritarias asegurar un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Cuba, con un reconocido trabajo en la preservación de sus ecosistemas naturales, especialmente los costeros, no ha sido la excepción.

Es por ello que la compañía ha recibido con gran alegría la certificación emitida por la consultora especializada BREEAM International, que otorga al hotel Meliá Internacional Varadero, propiedad de Gran Caribe, la categoría de Construcción Sostenible. De esta forma el hotel se convierte en la primera edificación a cargo de la inmobiliaria AEI ARCOS-BBI en recibir esta categoría de reconocimiento internacional, que evalúa indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

Meliá Internacional Varadero comenzó a prestar servicios a principios de 2019 y es hoy una de las instalaciones emblemáticas de Meliá Hotels International Cuba en este famoso destino. A la inauguración oficial asistieron el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; el Presidente y Fundador de Meliá, Gabriel Escarrer; así como importantes directivos de la compañía y autoridades principales del gobierno cubano. El hotel posee atractivas facilidades para los segmentos de familias, solo adultos, wellness y eventos, con amplias áreas de convenciones y tecnología de punta en habitaciones.

Sin dudas, se trata de un hito para la hotelería cubana, que apuesta no solamente por la diversificación de sus ofertas, sino también por crear un clima más amable de cara a los exquisitos valores naturales que la isla ofrece al turismo internacional y local.

...[ + ]